viernes, 27 de mayo de 2016

Tu Marca Personal


En nuestras vidas, la imagen se convierte en una tarjeta de presentación, es como cuando vendes algún producto,  debes resaltar cuál es la diferencia entre el tuyo o el de los demás.  Es imperante, si deseas tener éxito, convencer al público de porqué tu producto es mejor y más adecuado para sus intereses o necesidades.

 En este caso el producto a vender eres tú. La imagen personal es lo que eres. No se trata solamente de estar a la moda, sino de encontrar las cualidades que te diferencian como persona y como profesional que es lo que marca la diferencia. Tú verdadera esencia.

Debes establecer cuáles son tus objetivos y definir claramente tu meta, buscar la forma de mostrar cuáles son tus conocimientos como profesional y tus habilidades, todo ello con la finalidad de transmitir al público deseado el producto que les quieres vender, es decir, tú mismo.
Tu imagen exterior  debe estar acorde con la interior, debes lucir físicamente impecable, siempre y en todo lugar, cuidando el pelo, el maquillaje (que no sea exagerado), la ropa, los zapatos, cuidando siempre de que los demás vean al profesional que quieres mostrar.
No sólo debes cuidar tu aspecto físico, también debes cuidar la forma de expresarte, tus gestos, tus expresiones y tus modales, ya que todo ello, junto a tus conocimientos profesionales en el área que te desempeñas, crea el conjunto que es tu imagen o tu marca personal.
Cada día surgen nuevos proyectos en los negocios,  por lo cual este ambiente es muy competitivo. Debes estar constantemente investigando y actualizándote en los últimos avances de la profesión que desempeñas, demostrando que estas bien  calificado y que eres uno de los mejores talentos de tu área. Así no solo mantendrás tu posición en el ambiente que te desenvuelves sino que podrías llegar a ser irremplazable.



2 comentarios: